MADRID. LA ASAMBLEA CELEBRA SU ULTIMO PLEN CON LA RETIRADA DE LA LEY DE COORDINACION UNIVERSITARIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asamblea de Madrid celebró hoy el último pleno de la actual legislatura, en el que fueron aprobados cinco proyectos de ley consensuados entre IU, PSOE y PP y retirado otro, el de Coordinación Universitaria, por parte del Consejo de Gobierno.
El único incidente ocurrido en la última sesión sucedió durante la retirada del citado proyecto de Ley de Coordinación Universitaria, iniciativa que, de haber prosperado,se hubiera convertido en una normativa de "descoordinación", según afirmó Ramón Espinar, portavoz del Ejecutivo autónomo.
Sin embargo, para el diputado del PP Juan Van-Halen, esa decisión es un ejemplo más de la "indefinición" de los socialistas, que, a su juicio, no han sido capaces de apoyar ninguna de las alternativas presentadas por los populares y por IU.
"El PSOE ha utilizado a IU como un 'kleenex', algo de usar y tirar", explicó Van Halen, quien añadió que si esta propuesta se hubiera presntado en otro momento de la legislatura, la coalición habría forzado a los socialistas a aceptar sus enmiendas.
Según las dos formaciones de la oposición al Gobierno autónomo, las discrepancias sobre este proyecto se deben a la negativa del PSOE de incluir en el citado consejo universitario a estudiantes y sindicatos. Para IU, esta actitud de los socialistas rompe los acuerdos de investidura entre la Federación Socialista Madrileña y la coalición.
Por otro lado, los proyectos de ley aprobados porel último pleno parlamentario regional son: Forestal y de Protección de la Naturaleza, Regulación y Uso de la Informática, Creación de la Sociedad de Capital Riesgo, Incompatibilidades de Altos Cargos y otro que otorga un aval de 600 millones a la editora del diario "YA".
(SERVIMEDIA)
06 Abr 1995
SMO