MADRID. APUÑALADOOTRO TAXISTA EN PLENA JORNADA DE HUELGA DEL SECTOR POR LA MUERTE DE UN COMPAÑERO

MADRID
SERVIMEDIA

El taxista Antonio L.P., de 51 años, ingresó la pasada medianoche en urgencias del Hospital La Paz, de Madrid, con lesiones por arma blanca en la espalda, dos cortes en la cara y varios hematomas. La agresión se produjo minutos antes de comenzar la segunda jornada de huelga en el sector (convocada desde las 24 horas de ayer hasta las 12 horas de hoy), en protesta por la muerte, 48 horas antes de otro taxista apuñalado.

Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el presunto autor de este segundo apuñalamiento, Luis Carlos L.LL., de 34 años, provocó posteriormente una colisión en la N-IV y se encuentra ingresado en el Hospital Doce de Octubre, al igual que dos trabajadores de Telefónica implicados en el accidente.

El taxista apuñalado anoche se encuentra fuera de peligro, según el parte médico. En su relato, la víctima contó a la policía que había recogido a un client en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes para llevarle a la plaza de Castilla.

Cuando circulaba por la carretera de Fuencarral a Alcobendas, el pasajero mandó parar el vehículo y sacó un machete. Antonio L. forcejeó con el delincuente, que le hirió en la espalda y cara. Finalmente, el atracador le obligó a apearse y huyó al volante del taxi.

La matrícula del taxi se difundió a todos los coches radiopatrulla. No habían transcurrido unos minutos cuando era localizado en la N-IV, dircción Ocaña. Se inició entonces una persecución a gran velocidad.

Cuando llegó a la altura de la avenida de Andalucía, el taxi golpeó por detrás a una Nissan Vanette de Telefónica, en la que viajaban Pedro Luis R.A., de 33 años, y Juan C.A., de 31. La furgoneta quedó atravesada en la autovía, mientras el taxi se estrellaba contra la cuneta.

En el interior fue detenido el presunto agresor del taxista. El atracador tiene 6 antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio. Tanto él como los os empleados de Telefónica fueron evacuados al Doce de Octubre, donde fueron atendidos de lesiones al parecer graves.

Dentro del taxi, los agentes han recuperado un machete con restos de sangre, un destornillador y una navaja. Las diligencias sobre el caso se instruyen en la Brigada de Policía Judicial.

(SERVIMEDIA)
10 Mar 1998
M