MADRID. APUÑALA AL JOVEN QUE LE AYUDABA A LEVANTARSE EN EL TRANSCURSO DE UNA REYERTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Fernando F.R., de 54 aos, pasó hoy a disposición del juez de guardia acusado de apuñalar y causar heridas graves a Roberto G.S., de 19, que se encuentra ingresado en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, donde ha sido intervenido quirúrgicamente de herida punzante en la parte superior del tórax, informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
El incidente tuvo lugar el pasado miércoles en la calle Pedro Antonio de Alarcón, en el distrito de Ventas. Fernando F.R. entró en un bar situado en el número 65 sobre las 14horas y preguntó al dueño por una empleada.
Sin más, comenzó a proferir insultos contra ésta y su madre. En el establecimiento se encontraba Roberto G.S., hermano e hijo de ambas, respectivamente, que salió en defensa de ellas y se enzarzó en una pelea a puñetazos con el provocador. Después prosiguieron la reyerta en la calle.
Fernando F.R. se llevó la peor parte en la palea inicial a puñetazos, pues cayó al suelo a causa de los golpes. Para levantarse, tendió una mano a su contrincante, que se l dio confiado. En ese momento, de improviso, Fernando F. le clavó una navaja en el pecho con la otra mano.
El agresor se dio a la fuga, mientras el herido regresó al bar tambaleándose, según relató el dueño del local, testigo de los hechos, ya que la víctima aún no ha podido prestar declaración debido a su estado.
No había transcurrido mucho tiempo cuando Fernando F.R. volvió al lugar del suceso y directamente se fue, navaja en mano, hacia el dueño del bar, contra quien lanzó varias puñaladas queéste pudo esquivar. Entonces fue detenido por funcionarios de la Brigada de Seguridad Ciudadana.
Según consta en las diligencias instruídas, parece que el enfrentamiento viene por una supuesta agresión sexual de Fernando F.R. a la hermana de Roberto G.S. El delito, ocurrido a finales del pasado año, no fue denunciado.
Fernando F.R. carece de antecedentes policiales. Afirma que fue al bar para pedir un dinero que le debe el propietario y que, sin motivo alguno, fue agredido por un joven. Niega incuso que apuñalara a éste, a pesar de los testimonios en contra y de que se le intervino una navaja con manchas de sangre.
(SERVIMEDIA)
12 Jul 1996
A