MADRID. APROBADOS LOS PROYECTOS PARA CONSTRUIR UN PARQUE ACUATICO Y UNA PIRAMIDE MIRADOR EN EL PARQUE DEL MANZANARES

ADRID
SERVIMEDIA

La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado los proyectos para construir un parque acuático y una pirámide mirador en el Parque del Manzanares, con un presupuesto de 22.827.699 euros.

Estos proyectos, según informó hoy el Ayuntamiento de Madrid, están incluidos en la segunda fase del tramo I del parque, que va desde la prolongación de la calle de la Mezquita, junto al barrio de San Fermín, hasta el nudo sur de la M-40.

El Parque Acuático será una zon verde de tres hectáreas en la margen derecha del río, entre lo que será el futuro Centro de Alto Rendimiento de Tenis y el final de la primera fase del parque. En el centro se construirá un estanque de 120 metros de largo que se dividirá en tres zonas: una central, otra acondicionada para juegos de agua y la zona sur que contendrá diversas esculturas.

El estanque estará rodeado por una gran explanada de madera sobre la que se instalarán quioscos. Además, dos puentes, también de madera, cruzarán la exensa superficie de agua.

El otro proyecto, la Pirámide Mirador, consiste en la transformación de una montaña de escombros en una zona de paseo. Por su altura, unos 37 metros, proporcionará al visitante una panorámica del parque. Además, estará conectada con la futura plaza de la ribera izquierda del río por un camino con suave pendiente hasta la cumbre.

PARQUE DEL MANZANARES

Ya, el pasado mes de abril, se inauguró la primera fase de esta zona verde que cuenta con 35 hectáreas. Comienza en el Nuo Sur y llega hasta la prolongación de la calle Mezquita, que se encuentra entre el barrio de San Fermín y la prolongación de la calle Embajadores. En ella, se han creado distintas zonas como la Plaza Verde, la Cascada, la Atalaya o la Pérgola, en las que se han plantado más de 8.000 árboles y 175.000 metros cuadrados de explanadas verdes de tapizantes y césped.

Además de las zonas recreativas, el parque contará con una de las grandes infraestructuras deportivas que podrá ser utilizada por la candidatra olímpica de la ciudad de Madrid: la "Caja Mágica" diseñada por Dominique Perrault, que contendrá un estadio central con tres pistas de tenis y una Escuela de Tenis, que se convertirá en un centro de alto rendimiento.

(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2003
N