MADRID. APROBADAS LAS OBRAS DE MEJORA DE LA CARRETERA DE COLMENAR A HOYO

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Permanente del Patronato del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares aprobó hoy "por unanimidad" mejorar el firme de 11 kilómetros de la carretera M-610, en el tramo entre Colmenar Viejo y Hoyo de Manzanares, según explicaron a Servimedia fuentes de la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid (CAM).

Esta decisión fue tomada con los otos favorables de la totalidad de las instituciones representadas: las consejería de Medio Ambiente y Obras Públicas, la Delegación del Gobierno en la CAM, la Universidad Complutense, el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares y asociaciones ecologistas.

La mejora en este tramo supondrá también ampliar las señalizaciones viarias para los vehículos, según las mismas fuentes, que añadieron que los miembros del Patronato coincidieron en la necesidad de "mantener la seguridad de los conductores, a pesar de qu su contrucción afectará a algunos árboles".

Medio Ambiente será la responsable de hacer un seguimiento continuo de las obras "para velar por un posible deterioro ambiental".

Un informe técnico de la Dirección General de Carreteras, dependiente de la Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes señala que la mejora de esta carretera se llevará a cabo "mediante un procedimiento ecológico, ya que se trata de un firme compuesto de mezcla asfáltica y hormigón preimpreso para que, de esta fora, la intrusión visual en el parque sea mínima y, a la vez, se mantenga una velocidad limitada".

(SERVIMEDIA)
26 Oct 1996
SMO