MADRID. "AÑO MARIANO" ABRE MAÑANA EL II FESTIVAL DE CINE DE HUMOR DE NAVALCARNERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La película "Año Mariano", de Fernando Guillén Cuervo y Karra Elejalde, abrirá mañaa la segunda edición del Festival de Cine de Humor de Navalcarnero, que se celebrará hasta el 7 de octubre.
El festival, organizado por el Ayuntamiento de Navalcarnero en colaboración con la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid, se creó el año pasado con el objetivo de promocionar y dar a conocer el cine español de comedia.
Este año el certamen incorpora algunas novedades, como la ampliación del número de días, de secciones y de proyecciones, así como el establecimiento de un premio esecial otorgado por el público.
El festival consta de una Sección Oficial Competitiva en la que participan un total de 17 películas producidas antes del 1 de enero de 1999, una Sección Retrospectiva en la que se muestran "cortos" de humor anteriores a 1999, y un Ciclo de Largometrajes de Comedia, con filmes de humor de la última década.
El jurado del certamen estará compuesto por el director del Teatro Español, Gustavo Pérez Puig, los actores Saturnino García y Paco Racionero, el guionista y escrior Miguel Martín y la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Navalcarnero, Pilar Rodríguez.
Además de "Año Mariano", algunas películas que se proyectarán en la muestra son "París-Tombuctú", "La primera noche de mi vida", "Alegre ma non troppo" y "Justino, un asesino de la tercera edad", entre otras.
(SERVIMEDIA)
28 Sep 2000
B