MADRID. ALVAREZ DEL MANZANO NIEGA QUE AZNAR LE HAYA PEDIDO QUE AGILICE LA 'SEGUNDA ESQUINA' DEL REAL MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Mara Alvarez del Manzano, negó hoy que el presidente de su partido, José María Aznar, se haya dirigido a él para que ceda en la 'segunda esquina' comercial del Real Madrid, que el club blanco quiere construir en su Ciudad Deportiva de la Castellana y el ayuntamiento no autoriza.

"Es absolutamente falsa la noticia", sentenció Alvarez del Manzano. "Mientras se celebraba el partido Real Madrid-Ajax yo estaba en Bruselas; cuando yo volví a Madrid el señor Aznar se había ido a América. No hemos hablado".

Según el alcalde, la última vez que conversaron fue el miércoles de la semana pasada, después del acto del vigésimo aniversario de la proclamación de don Juan Carlos como rey. "Ni él ni yo hemos hablado del Real Madrid; por tanto, esa conversación no ha existido", dijo hoy el alcalde tras asistir a unas maniobras de los bomberos en Vallecas.

Alvarez del Manzano se mostró disgustado porque en un diario madrileño se dice que "recibió la petición de muy mala gana". El alcalde afirmó que "ni yo recibo de ala gana las indicaciones que me hace el presidente, ni el presidente me ha hecho jamás ninguna indicación, jamás. El nos deja que los que tenemos responsabilidad la asumamos, pero a lo largo de cuatro años no he recibido una sóla indicación del señor Aznar y no creo que cambie su postura".

El presidente de la corporación añadió que su intención es "favorecer a los equipos del Real Madrid en su conjunto, a todos, pero tendré que cumplir la ley".

Tampoco dejó escapar la ocasión para restar importacia a que el nuevo presidente del Real Madrid sea Lorenzo Sanz y no su adversario en las elecciones del club Florentino Pérez, amigo de Alvarez del Manzano. "Y sea quien sea quien plantee un problema sobre la Ciudad Deportiva", dijo el alcalde, "sea esta presidencia, sea la presidencia del futuro, sea quien sea, se le dará siempre la misma aplicación, que es la ordenación legal que ahora mismo tiene el urbanismo de Madrid, el Plan que ya hemos presentado en 1995".

Según el nuevo Plan General, las socidades deportivas podrán destinar un 15 por ciento de la edificabilidad a "usos coadyuvantes", pero en ningún caso a centros comerciales como el proyectado por el Real Madrid.

(SERVIMEDIA)
29 Nov 1995
A