MADRID. ALVAREZ DEL MANZANO HOMENAJEA A LOS DEPORTISTAS OLIMPICOS Y PARALIMPICOS MADRILEÑOS

- Los deportistas discapacitados exigen más ayudas para lograr más éxitos en todas las competiciones

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José aría Alvarez del Manzano, rindió hoy homenaje en el Ayuntamiento a todos los deportistas olímpicos y paralímpicos madrileños que participaron en los pasados juegos de Sydney 2000, a los que se entregó una placa como recuerdo conmemorativo de sus éxitos.

Al acto asistieron casi un centenar de deportistas madrileños y los representantes de las federaciones deportivas, incluidas las de discapacitados físicos, intelectuales, ciegos y parálisis cerebral, así como los Comités Olímpico y Paralímpico Español. El alcalde de Madrid mostró su deseo de que la capital de España sea la sede de los Juegos Paralímpicos en el año 2008, como prueba de que "Madrid celebra acontecimientos deportivos de primer nivel".

Para ello, Alvarez del Manzano recordó que Madrid contará con diez nuevos polideportivos, que estarán finalizados, en principio, antes del 2002.

No obstante, añadió que "es una gran orgullo que la Organización Europea del Deporte haya anunciado que Madrid es la capital de la Unión Europea que má instalaciones deportivas tiene".

Alvarez del Manzano aludió también al ofrecimiento que el consistorio ha realizado al ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez, para que forme parte del Comité de Apoyo de la candidatura de Madrid como sede olímpica para el año 2008.

"Nos gustaría que nos acompañase en esta maravillosa aventura. Tiene que ser un persona que admire el espíritu olímpico de la ciudad", señaló, además de añadir que sus funciones serían similares a la de un embajador deportivo de Madrd.

Por su parte, el presidente del Comité Paralímpico Español, José María Arroyo, agradeció al Ayuntamiento la recepción que les dispensó y aseguró que la institución que lidera va a "seguir trabajando para que en los Juegos de Atenas 2004 se supere el éxito conseguido en Sidney".

MAS AYUDAS PARA LOS PARALIMPICOS

Los deportistas paralímpicos agradecieron el acto, y aprovecharon el acto para reclamar a las administraciones que apoyen más el deporte practicado por personas discapacitadas.

As, el deportista madrileño que más medallas conquistó en Sidney, el atleta César Carlavilla, indicó a Servimedia que "estas cosas se deberían extender más, porque si hablan de integración del minusválido, tienen que reconocernos los éxitos que conseguimos igual que un válido".

"El Ayuntamiento nos recibe como auténticos ídolos, pero las instituciones nos reconocen sólo los éxitos en los Juegos Paralímpicos, pero no en campeonatos nacionales, europeos y mundiales", añadió.

Carlavilla lamentó que lo deportistas paralímpicos no reciban sucifientes ayudas para dedicarse exclusivamente al deporte. "Deberíamos recibir becas acordes con el rendimiento", según dijo, igual que ocurre con los deportistas olímpicos.

(SERVIMEDIA)
04 Dic 2000
MGR