MADRID. ALVAREZ DEL MANZANO ASISTIO AL ARRANQUE DE LA SEMANA SANTA EN LA CAPITAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, asistió esta mañana a la tradicional Bendición de las Palmas, que tuvo lugar en la iglesia de La Encarnación, presidida por el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela.
Tras la ceremonia de bendición, desde la misma iglesia partió la Procesión de las Palmas, que pasando por lacalle de Pavía, la plaza de Oriente y la calle Bailén, llegó hasta la catedral de La Almudena, donde se celebró la misa.
Con esta celebración del Domingo de Ramos han dado comienzo los actos tradicionales de la Semana Santa en Madrid. Alvarez del Manzano anunció su propósito de acompañar a la Procesión del Cristo de la Fe y del Perdón, la de Jesús de Medinaceli y la del Santo Entierro. Además, el miércoles próximo al alcalde estará presente también en la procesión de la Virgen de la Paloma, en Málaga. Alvarez del Manzano destacó el gran número de personas que acuden a las celebraciones religiosas de Semana Santa en Madrid, en especial a la Procesión del Cristo de Medinaceli y a la Procesión del Silencio.
(SERVIMEDIA)
28 Mar 1999
CAA