MADRID. ALREDEDOR DE 300 DETENCIONES EN MES Y MEDIO POR LA CAMPAÑA DE VIGILANCIA DE ZONAS TURISTICAS DE LA POLICIA MUNICIPAL

- Las terazas de temporada, los controles de alcoholemia y la Casa de Campo son objeto de especial atención

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Municipal ha detenido a un total de 277 individuos como consecuencia de la Campaña de Verano iniciada a primeros de julio para garantizar la seguridad de los numerosos turistas y visitantes que pasean por los lugares más típicos y monumentales de la ciudad.

Los distritos de Centro, Chamberí, Tetuán, Moncloa, Latina y Arganzuela fueron los más frecuentads por las patrullas de seguridad, que arrestaron a las citadas 277 personas fundamentalmente por delitos de robo y hurto, reclamaciones judiciales y aplicación de la Ley de Extranjería.

La campaña incluye la vigilancia de la Casa de Campo, sobre todo el Zoológico, Parque de Atracciones y Lago. Los agentes municipales practicaron 1.108 intervenciones referidas, por un lado, al control del tráfico y de los excesos de velocidad y, por otro, a aquellos conductores que invadieron con sus vehículos zonas reervadas para el tránsito peatonal u otras en vías de repoblación forestal.

Asimismo, las patrullas de la Unidad Ecológica de la Policía Municipal velan por la protección de las especies vegetales y animales de este recinto. De este modo, denuncian el lavado de vehículos, cambios de aceite, utilización inadecuada de las fuentes, etcétera. Una parte de las 1.108 actuaciones son detenciones e identificaciones de individuos sospechosos.

La inspección de las terrazas y quioscos de temporada y alrededoes es otra de las actividades de la Campaña de Verano. En el último mes y medio, la Policía cursó un total de 515 denuncias por infracciones a la Ordenanza Municipal, fundamentalmente por irregularidades en las licencias, ruidos excesivos, ocupación de mayor espacio del permitido, etc.

Por otro lado, la masiva afluencia de público en estos lugares hizo que se estableciera un dispositivo de control de tráfico que denunció a un total de 1.295 vehículos por estacionamientos indebidos y que perturbaban eltráfico en la zona, de los cuales cerca de medio centenar tuvieron que ser finalmente retirados por la grúa.

Además, los equipos de atestados de la Policía Municipal se desplegaron en las proximidades de estas terrazas y quioscos para prevenir la conducción de vehículos con exceso de alcohol, realizando unos 300 tests de alcoholemia.

(SERVIMEDIA)
22 Ago 1994
A