MADRID. LOS ALERGOLOGOS DETECTAN NIVELES INUSUALES DE POLEN DE CIPRES Y ARIZONICAS EN MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Estación de Aerobiología de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (Seiac) ha detectado en Madrid niveles inusuales de polen de cupresáceas (principalmente de cipreses y arizónicas) para el momento del año en el que nos encontramos.
En un comunicado, el doctor Javier Subiza, coordinador del Comité de Aerobiología de la sociedad, explicó ue estos niveles inusuales se han producido por el cambio repentino en la climatología, tras un intenso frío, y pronostica una primavera con altas concentraciones de pólenes.
Recordó que este alergeno ocupa el tercer puesto entre los principales pólenes causantes de alergia en la ciudad, con un 23% de afectados.
Las cupresáceas han proliferado mucho en los últimos años en la ciudad, especialmente en el norte, donde las arizónicas se utilizan como plantas ornamentales en las vallas que rodean las asas o en los jardines de la ciudad.
Esta es la razón, según el doctor Subiza, de que en los últimos 20 años la incidencia de los alérgicos al polen de estas plantas haya crecido desde el 1% registrado en 1980 al 23% de la actualidad.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2002
EBJ