MADRID. ALCALA DE HENARES TENDRA UN NUEVO PARQUE DE BOMBEROS, QUE COSTARA 4 MILLONES DE EUROS

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Medio Ambiente, Miguel Garrido, acompañado por el directorgeneral de Protección Ciudadana, Eduardo San Román, firmó hoy con el alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, un convenio para la construcción de un nuevo parque de bomberos en el municipio. Las obras tienen un presupuesto cercano a los 4 millones de euros y el plazo de ejecución previsto será de 18 meses.

Este convenio es una addenda al acuerdo suscrito en 1998 por el que se traspasaron a la Comunidad de Madrid todos los recursos humanos y materiales del parque de bomberos de Alcalá de Henars.

Estas instalaciones existentes se mostraron, casi desde un principio, insuficientes para dar alojamiento a la plantilla y a los vehículos utilizados debido a su antigüedad y al notable incremento de las intervenciones en la zona.

Esta situación ha llevado a la Consejería de Medio Ambiente y al Ayuntamiento de Alcalá de Henares a considerar la construcción de un nuevo parque de bomberos más acorde con la demanda de actuaciones de su zona de influencia y que permita el crecimiento de la plantill y de los vehículos necesarios para la atención del servicio.

La construcción del nuevo parque de bomberos correrá a cargo del Consistorio complutense y las cantidades invertidas serán compensadas con la correspondiente tasa por cobertura del servicio de prevención y extinción de incendios y salvamentos. Los edificios de este segundo parque de bomberos ocuparán una superficie de 6.866 metros cuadrados en una parcela cedida por la localidad.

(SERVIMEDIA)
05 Ago 2003
SGR