MADRID. EL AGUACERO DE ESTA NOCHE INUNDO NUMEROSOS PUNTOS DEL SUR DE LA COMUNIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

El fuerte aguacero que esta noche descargó sobre la Comunidad de Madrid (CAM) provocó numerosas inundaciones de viviendas y locales, debordamientos de arroyos y caídas de árboles en la zona sur de la región, que requirieron más de 150 intervenciones de los Bomberos de la Comunidad desde las 2 de la madrugada, según informaron a Servimedia fuentes de la Dirección General de Protección Ciudadana de la CAM.

El punto más afectado ha sido la urbanización "Laguna Park" de Parla, donde 40 chalés adosados llegaron a tener entre 1,50 y 1,80 metros de agua por la falta de capacidad de los colectores y la avenida de agua propiciada por un muro e contención cerca de la carretera de Toledo. Dos dotaciones de bomberos tienen previsto permanecer allí trabajando toda la mañana.

Otros lugares especialmente dañados fueron Pinto, cuya Casa de Extremadura quedó inundada por 2 metros de agua, Picadas, Griñón, Torrejón de Velasco, Aldea del Fresno y la localidad toledana de Méntrida, donde un arroyo amenazó desbordamiento.

En cuanto a los puertos de montaña, esta mañana es necesario el uso de cadenas en Morcuera y Navafría. Protección Ciudadana h alertado a 45 municipios de la sierra de la previsión de precipitaciones de nieve en el día de hoy.

Por su parte, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han realizado también decenas de salidas durante la noche y primeras horas de la mañana por los daños causados por la lluvia y el viento, según informó a Servimedia un portavoz del Cuerpo.

(SERVIMEDIA)
30 Dic 2000
A