MADRID. AGREDE A LOS POLICIAS QUE LE DETUVIERON CUANDO SE INYECTABA HEROINA EN LA CATEDRAL DE LA ALMUDENA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Javier A.M., de 33 años, ha sido detenido en Madrid, acusado de delitos contra la libertad de conciencia y los sentimientos religiosos, de resistencia y de atentado a agentes de la autoridad, tras ser sorprendido inyectándose heroína en la catedral de la Almudena.
Según informó hoy la Jefatura Sperior de Policía de Madrid, sobre las 16,30 horas de ayer un ciudadano llamó al 091 e indicó que en la catedral de la Almudena un individuo estaba consumiendo droga. Según el comunicante, esta persona había subido a un altar para prepararse una dosis y a continuación se la había inyectado.
Al solicitarle la documentación, el joven dio un puñetazo en la mandíbula a uno de los policías. Además intentó clavar una jeringuilla con sustancia estupefaciente y restos de sangre a miembros de la Policía Municial.
Tras ser detenido y conducido a un centro médico, Javier A. echó a correr, pero fue alcanzado y detenido por los agentes. Según la Jefatura, en todo momento mantuvo una actitud agresiva y provocadora.
Javier A. cuenta con seis antecedentes policiales por atraco, riña, reclamación, amenazas y homicidio doloso, delito éste último por el que fue detenido en Vigo en mayo de 1984.
(SERVIMEDIA)
02 Nov 1999
S