MADRID. AGREDE A UN POLICIA QUE SE INTERESABA POR SU ESTADO TRAS ESTAR A PUNTO DE MORIR DE UN DISPARO

MADRID
SERVIMEDIA

Un líode faldas fue el origen de una discusión ocurrida ayer en Madrid entre dos delincuentes habituales al mejor estilo del Oeste, que se saldó con un policía herido, al ser agredido por uno de los participantes en la pelea.

Uno de los dos delincuentes, que portaba una pistola del calibre 7,65, intentó disparar a su oponente, tras gritar "¡te voy a matar!". Sin embargo, aunque apretó el gatillo el disparo no se produjo, ya que al cargador le faltaba una bala, lo que le salvó la vida a su contrincante, que o contento con su suerte agredió a un agente de policía que medió en el conflicto.

Los dos participantes en la reyerta han sido detenidos y hoy pasarán a disposición judicial. El que intentó disparar ha sido identificado como Carlos M.G., de 36 años, y el otro como Manuel G.M., que está acusado de agresión y lesiones a un agente de la autoridad.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19,10 horas de ayer en el paseo de Extremadura cuando, a la altura de la calle Caramuel, una dotación de policía vo un tumulto de gente que observaba el desarrollo de la pelea.

Los agentes redujeron al agresor y le arrebataron el arma, que llevaba un cargador, una bala en la recámara e iba provisto de otro cargador con once proyectiles en total.

Cuando uno de los policías se acercó para interesarse por la persona a la que Carlos M. había intentado matar y le preguntó sus datos, el individuo reaccionó de manera incomprensible: insultó y lanzó varias patadas contra el agente, le golpeó e incitó al público congegado a secundarle en la agresión, por lo que fue detenido. Según la policía, Manuel G. es un conocido delincuente habitual que ha usado seis nombres distintos y ha estado detenido en otras 26 ocasiones.

(SERVIMEDIA)
07 Jun 1996
M