MADRID AGOTA EL ACTUAL MODELO DE MATRICULAS, AL LLEGAR A LA "Z"

- Será sustituida por la nueva marícula europea

MADRID
SERVIMEDIA

Las placas de matrícula alcanzarán previsiblemente hoy en Madrid la letra "Z", por lo que el actual modelo de matriculación se agotará en la capital en los próximos meses, lo que requirirá la puesta en marcha de un nuevo sistema antes del verano, según los cálculos de la Asociación de Fabricantes de Placas de Matrícula e Identificación de Vehículos de España (AFAPIVE).

Esta circunstancia supondrá la incorporación de la nueva placa de matrícula europea,que ya ha sido adoptada por la mayoría de los países europeos.

El modelo europeo consta de una banda azul a la izquierda, en la que figura el logotipo de la Unión Europea y, debajo, la "E" de España. En cuanto a la numeración, todo parece indicar, según AFAPIVE, que consistirá en una combinación aleatoria de cuatro números y tres letras sin indicativo provincial.

La asociación recordó hoy que la adopción de la placa europea viene siendo una promesa desde 1995, fecha en la que España asumió la Preidencia de la Unión Europea. Desde entonces, la industria se encuentra preparada para un cambio que, según AFAPIVE, "ha sufrido múltiples e incomprensibles retrasos".

En la actualidad, estas placas se utilizan ya en Portugal, Francia, Alemania, Benelux, Irlanda y Reino Unido, y próximamente se implantarán en Grecia.

(SERVIMEDIA)
30 Mar 2000
CAA