MADRID. AEDENAT PIDE A RUIZ-GALLARDON QUE PARE LAS GRANDES OBRAS DE INFRAESTRUCTURA QUE DAÑAN EL MEDIO AMBIENTE DE LA CAM

MADRID
SERVIMEDIA

La asociación cologista Aedenat ha advertido al nuevo presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, del riesgo que corren las últimas áreas naturales madrileñas como consecuencia de la construcción de grandes infraestructuras, en su mayoría promovidas por el Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente.

Aedenat considera que la nueva línea de ferrocarril Madrid- Valladolid, cuyos trazados están en estudio, estropearía el medio ambiente debido al impacto sobre la sierra de Guadarrama, e Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares y el valle de Lozoya.

El tren de alta velocidad Madrid-Barcelona y la autopista de peaje Madrid-Guadalajara también afectarían gravemente al entorno natural, especialmente a las aves estepáricas que habitan en estas zonas.

Los ecologistas denuncian además que la conducción del embalse de Picadas en la comarca de la Sagra podría destruir uno de los encinares mejor conservados de Madrid, donde habitan especies como el águila imperial o el lince, espcie localizada recientemente en esta zona.

(SERVIMEDIA)
25 Jun 1995
R