MADRID. LA ADSPM CREE QUE NO ES MOMENTO OPORTUNO PARA LA HUELGA DE LA SANIDAD MADRILEÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación para la Defensa de l Sanidad Pública de Madrid (ADSPM) considera que no es el momento oportuno para una huelga en la sanidad madrileña, porque la mayoría de la plantilla está de vacaciones y por la ausencia de gobierno estable en la Comunidad de Madrid.
En un comunicado hecho público hoy, la ADSPM señala que mediados del mes de julio no parece el mejor momento para ninguna convocatoria de huelga sanitaria, "pues es bien conocido que más del 25 por ciento de las plantillas está de vacaciones y, por lo tanto, el personal qe puede ir a la huelga es realmente escaso".
La ADSPM añade que otro inconveniente es la "peculiar situación" política de la Comunidad de Madrid, con ausencia de un gobierno estable, lo que hace complicada la consecución de las reivindicaciones al no existir un interlocutor por parte de la Administración.
No obstante, la asociación entiende que los motivos y las reivindicaciones en que se sustenta la convocatoria están plenamente jusitificados.
Con esta postura, indica la ADSPM, "nos acaban ando la razón a quienes en su día señalamos los efectos perversos de la Ley de Ordenación Sanitaria de la Comunidad de Madrid (LOSCAM) y el supuesto Plan de Calidad".
(SERVIMEDIA)
08 Jul 2003
M