MADRID. ADJUDICADA LA REHABILITACION DE LAS PLAZAS JUAN PUJOL Y SAN ILDEFONSO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Empresa Municipal de la Vivenda (EMV) ha adjudicado las obras para rehabilitar los edificios de las plazas de Juan Pujol y San Ildefonso, dentro del barrio de Maravillas, y que suponen la ampliación de las Areas de Rehabilitación Preferente de la Plaza del Dos de Mayo y Fuencarral.
La inversión prevista para las obras, que comenzarán en septiembre, es de 193 millones para la Plaza de San Ildefonso y 89 millones para la de Juan Pujol.
En ambos proyectos se pretende restaurar las fachadas y el interior de las vivendas, así cmo eliminar, en la medida de lo posible, los cables aéreos.
Por otra parte, el Consejo también adjudicó, por 235 millones de pesetas, las obras para el Programa de Adecuación Arquitectónica en el Eje de Fuencarral, que incluye el tramo comprendido entre el Museo Municipal y la Gran Vía y que afecta a 27 edificios y 200 viviendas.
Finalmente, el Consejo aprobó la adjudicación de las obras para peatonalizar la calle de Toledo en su acceso a la Plaza Mayor, con un presupuesto de 347 millones de peseas; las obras de construcción de 58 vivivendas protegidas, por un importe de 840 millones de pesetas y las obras de iluminación de las pinturas de la fachada de la Casa de la Panadería, con un presupuesto de 10 millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
25 Jul 1997
F