MADRID. ACUERDO PARA FACILITAR LA INSERCION LABORAL DE LOS DISCAPACITADOS DEL CORREDOR DEL HENARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión Comarcal de Empresarios del Ete de Madrid (Unicem) y la asociación de dispacitados Alpe firmaron hoy un convenio de colaboración para facilitar la inserción laboral de los discapacitados del Corredor del Henares.
El objetivo fndamental de este convenio es difundir entre los empresarios de la zona el Servicio de Inserción Laboral (SIL), que Alpe está desarrollando en el marco de la iniciativa europea Horizon y que es gestionado por la Confederación Estatal de Minusválidos Físicos de España (Cocemfe).
Unicem quiere dar a conocr este servicio a los más de 3.000 empresarios de la zona, para que lo utilicen y favorecer así a la inserción laboral de los discapacitados.
El Servicio de Inserción Laboral cuenta con un equipo de cinco profesionales: orientación laboral, técnico en formación, promotor laboral, administrativo y coordinador, cuyas tareas abordan aspectos de información, formación, empleo, orientación, reorientación profesional y asesoramiento.
Este servicio pondrá a disposición de Unicem el personal más adecuadopara ocupar los diferentes puestos de trabajo, seleccionando de su bolsa de empleo a los trabajadores que más se adecuen el perfil del puesto requerido por el empresario.
(SERVIMEDIA)
11 Mar 1999