MADRID. EL ACUARIO DEL ZOO NO PODRA ABRIR PARA SEMANA SANTA

- Su atracción estrella será el tanque de los tiburones

MADRID
SERVIMEDIA

El gran 'Aquarium' del Zoo de la Casa de Campo de Madrid no estará abierto al público hasta finales del próximo mes de abril, probablemente el 25 de ese mes, por lo qu los numerosos visitantes que tradicionalmente recibe el Zoo en Semana Santa no podrán visitar esta nueva atracción, según informaron a Servimedia fuentes de esta institución.

Sólo el día de Viernes Santo de 1994 pasaron por el Zoológico de Madrid 23.000 personas, pero si este año estuviera en servicio el nuevo acuario, esta cifra se incrementaría en un 25 por ciento más, según un portavoz del Zoo.

El 'Aquarium' tendrá una instalación estrella: el tanque de tiburones, con un millón de litros de aua, la mitad de todo el volumen de agua del recinto, que es dos millones de litros. En él habrá ejemplares de los grandes escualos que tanta leyenda les ha dado la literatura y el cine, como el tiburón blanco o tigre.

El acuario, con una superficie total de 3.000 metros cuadrados, de los que 2.000 son construidos, es del tipo "marino tropical", medio en el que viven los tiburones.

Otra de las novedades del parque es la llegada de un panda rojo procedente de Nueva Zelanda para evitar los efectos d la consanguinidad entre los ejemplares de esta especie que hay en el Zoo.

Asimismo, una babirusa hembra está preñada. Se trata de una especie de jabalina asiática en peligro de extinción cuya reproducción constituiría un nuevo logro para la conservación de la fauna salvaje.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 1995
A