MADRID. ACTO DE REPULSA EN LA ASAMBLEA DE MADRID POR EL ASESINATO DE JUAN PRIEDE

MADRID
SERVIMEDIA

Diputados y trabajadores de la Asamblea de Madrid salieron hoy a la puerta de la sede parlamentaria para guardar cinco minutos de silencio en repulsa por el asesinato del concejal socialista de Orio, Juan Priede, a manos de ETA.

Al acto acudieron los portavces de los distintos grupos parlamentarios y el presidente de la Cámara, Jesús Pedroche, que dijo que "es momento de pedir a Dios por esa familia rota y elevar una oración por las personas que se han quedado sin padre".

En representación de la Asamblea, pidió a la ciudadanía que no caiga en el desánimo o la indiferencia ante los atentados terroristas.

"Vuelven a constatarse dos cobardías, la de los asesinos y la de aquellos que los justifican. Es un buen día para que todos nos pongamos al lado delas modificaciones legales para intentar acorralar a los asesinos", explicó.

Por último, mostró su solidaridad con el PSE y dijo que "la peor noticia para los asesinos sería el reforzamiento de su unidad", en el congreso que celebran este fin de semana.

"Me siento del PSE estos días", dijo Pedroche, que añadió que lo sucedido ayer no es ajeno al congreso de los socialistas vascos.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 2002
SMO