INCENDIOS

MADRID ACTIVA SU CAMPAÑA CONTRA EL FUEGO CON UN NUEVO SISTEMA DE VIGILANCIA AÉREA

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid activó hoy la nueva Campaña contra Incendios Forestales Infoma 2009, efectiva hasta el 30 de septiembre, cuyo objetivo es la prevención, vigilancia y extinción del fuego en el monte en la época de mayor riesgo.

Según informa el Gobierno regional, la campaña contará en esta ocasión con un sistema de vigilancia aérea, un helicóptero dotado con una cámara de alta precisión que se encargará de la vigilancia de los montes madrileños y servirá de apoyo en las operaciones de extinción de incendios.

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, presentó esta iniciativa, que cuenta con una inversión de 40,6 millones de euros y un dispositivo de 2.589 profesionales, 659 vehículos y 10 helicópteros desplegados en la geografía forestal madrileña.

El nuevo helicóptero vigía, que se incorpora como novedad este año en el Infoma, podrá posicionarse, en pocos minutos, sobre la zona del incendio detectado y obtener imágenes del mismo que servirán a la dirección de la extinción para tomar las decisiones oportunas en la gestión del suceso.

Además, comprobará con la máxima rapidez el alcance de cualquier humo que pudiera ser detectado y amenazara con convertirse en un fuego de importancia.

El helicóptero incorpora una cámara de alta definición giroestabilizada, con zoom digital y óptico en el mismo cuerpo, sistema que se utiliza para la retransmisión de grandes eventos deportivos.

La cámara está integrada en un sistema de posicionamiento GPS, por lo que puede enviar la posición exacta del helicóptero en tiempo real. También puede conseguir primeros planos nítidos desde largas distancias sin que por ello interfieran las vibraciones ni las turbulencias propias del aparato.

(SERVIMEDIA)
15 Jun 2009
J