MADRID. ABIRTO EL PRIMER CENTRO DE DIA DE ESCLEROSIS MULTIPLE DE MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

El primer Centro de Día de Esclerosis Múltiple de Madrid, incorporado ya a la red pública de asistencia, se inauguró hoy de la mano de la consejera de Servicios Sociales, Pilar Martínez, y del presidente de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Madrid (ADEMM), Gerardo García Becerra.

García Becerra afirmó emocionado, en el acto de presentación celebrado hoy, que "confiamos plenamente en el equipo médico y es pedimos que ellos también confien en las autoridades". "Confiamos en que los 25 usuarios que acuden al centro a diario sean los últimos", añadió.

La consejera de Sevicios Sociales, Pilar Martínez, señaló que "hoy es un día de satisfacción porque se pone en marcha este nuevo recurso, este centro, que nosotros garantizamos que, una vez que ha entrado en la red pública, tenga los recursos necesarios para poder mantenerlo".

Martínez reconoció la necesidad de este tipo de centros, ya que "es necesaio que se dé una atención integral al enfermo, porque es importante que se mantenga físicamente para poder parar esta enfermedad y que muy pronto pueda llegar a curarse".

La consejera añadió que, con la apertura de este centro, lo que se hace es apuntalar el desarrollo del plan de acción en marcha que permitirá dotar a Madrid de un total de 10.442 plazas en 2004, frente a las 1.600 que había hace tres años.

Por su parte, el presidente de la Federación de Asociaciones de Minusválidos Físicos de laComunidad de Madrid (FAMMA), Fernando Becerra, afirmó que "hay que saber cómo es el mundo de la discapacitados, por lo que pensamos que el importante plan de acción que en este momento se está desarrollando muy lentamente debe revisarse y cambiarse, porque se ha quedado pequeño".

OBJETIVOS Y SERVICIOS

El Centro, gestionado por la Asociación de Esclerosis Múltiple de Madrid (ADEMM), se creó con el objetivo de ayudar a las necesidades del colectivo de enfermos de esclerosis múltiple. Cuenta con 1.169 ocios, de los cuales 975 son personas que sufren la enfermedad y 194 que no.

Los servicios que se ofrecen, y a los que la Comunidad aportará en cinco años alrededor de 190 millones de pesetas, son de fisioterapia, terapia ocupacional, psicología y logopedia. Para ello cuenta con 16 profesionales, entre médicos, enfermeras, trabajadores sociales, fisioterapeutas y los conductores de las furgonetas que a diario transportan a los afectados.

El centro cuenta con la colaboración de Obra Social Caja Marid, cuhyo director, Carlos María Martínez, señaló que "hoy es un día de reconocimiento al tesón, al esfuerzo, a la ilusión y al impulso que la asociación ha puesto continuamente para que esto sea, hoy, una realidad".

Martínez agregó que para Obra Social "es un orgullo estar aquí, pero no por el dinero que hemos puesto, sino por la gente que forma parte de la asociación y que nos han hecho ver la necesidad de que nuestra acción social, nuestra labor, dé en la diana".

(SERVIMEDIA)
04 Jul 2001
V