MADRID. EL ABANDONO DE PERROS AUMENTO UN 30% EN MADRID DESDE EL PASADO MES DE FEBRERO

MADRID
SERVIMEDIA

El abandono de perros de todo tipo de razas ha aumentado en Madrid un 30 por ciento sobre las cifras habituales desde que el pasado mes de febrero un dogo argentino matara a un niño en Palma de Mallorca, según informó a Servimedia la Sociedad Protector de Animales de Madrid.

Las mismas fuentes explicaron que el suceso de Palma de Mallorca fue el detonante para que numerosos propietarios empezaran a abandonar todo tipo de perros, no sólo los considerados peligrosos.

En cuanto a las razas consideradas peligrosas, han sido abandonados desde el pasado mes de febrero un total de siete perros considerados peligrosos. Concretamente, dos pit bulls, un presa canario y cuatro rottweilers.

Además, la Sociedad Protectora de Animales destaca que, comocada año, el abandono de perros se duplica en verano. "Ha habido días malos de entrar 12 perros en el albergue", afirmaron.

Asimismo, subrayaron que la sociedad recibe una media de tres llamadas semanales de propietarios de perros considerados peligrosos que piden información sobre sus derechos ante actitudes "intolerantes" de los vecinos.

Por su parte, la Asociación Nacional de Defensa de Animales (ANDA) ha hecho un llamamiento a los propietarios de perros considerados peligrosos para que no losabandonen y para que si finalmente toman esta decisión, lo comuniquen a las entidades del sector.

(SERVIMEDIA)
01 Ago 1999
J