MADRID. EL 63% DE LOS MADRILEÑOS SALE DE VACACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 63% de los madrileños que residen en la capital disfrutará de vacaciones fuera de su residencia habitual, y entre los que se quedan e casa el 29% alega falta de dinero para no irse, mientras que el 28% menciona motivos laborales, según se desprende del segundo sondeo del Barómetro Municipal de Consumo 2003.
El Barómetro, cuyos resultados fueron dados a conocer hoy por el Ayuntamiento de Madrid, ofrece indicadores relativos a la percepción y opiniones del consumidor ante hechos relevantes de consumo, según explicó Juan José de Gracia, director gerente de Consumo.
El 63% de los entrevistados que abandonan la ciudad en la época etival prefieren la costa como destino vacacional, el 11% acude a pueblos y ciudades del interior, el 10% realiza viajes itinerantes por España, el 8% se decanta por la montaña y sólo el 5% aprovecha las vacaciones de verano para salir al extranjero.
Además de la predilección por la playa, más de cuatro de cada diez madrileños optan por hoteles o apartamentos a la hora de elegir el alojamiento, más de tres disponen de una segunda vivienda y más de uno se aloja en casa de familiares o amigos.
Por oro lado, el 61% de los madrileños prepara el viaje por su cuenta y un 34% acude a agencias de viaje. El 9%, en su mayor parte mujeres de entre 30 y 44 años, se ha planteado en alguna ocasión pagar las vacaciones a plazos y más del 30% afirma conocer sus derechos como consumidores en caso de que se anule el viaje, aunque sólo el 14% ha realizado alguna reclamación ante una incidencia.
Entre los vecinos de la capital que utilizaron Internet para preparar su viaje, el 24% consultó información sobre el detino y el 18% sobre los medios de transporte, mientras un 13% reservó el alojamiento a través de la Red.
(SERVIMEDIA)
13 Ago 2003
CAA