MADRID. 6.000 EMPRESARIOS DEL SUR RECOGERAN FIRMAS PARA FORZAR EL DEBATE DE UNA NUEVA LEY DE COMERCIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unas 6.000 pymes agrupadas en la Federación de Comerciantes y Empresarios del Sur de Madrid (FECOESUR) iniciarán en septiembre una campaña de recogida de firmas para plantear en la Asamblea autonómica una iniciativa parlamentaria popular para una nueva Ley del omercio regional.
Los empresarios del sur se han marcado como objetivo reunir las 50.000 firmas necesarias para iniciar este proceso, una vez celebradas las nuevas elecciones autonómicas previstas para octubre.
El presidente de FECOESUR, Julio Vallejo, explicó que la idea partió de la Agrupación de Comerciantes y Empresarios de Getafe (ACOEG), organización que ha sido la primera en empezar a recoger rúbricas de los vecinos.
"Se trata de que los comerciantes y los ciudadanos en general provoqemos un debate regional que nos interesa a todos. No en vano, ante nosotros tenemos el reto de luchar por que se reduzcan los días de apertura en festivos a 14 -en lugar de los 21 actuales- o buscar que se anule el decreto que permite declarar zonas de atracción turística a municipios como Arroyomolinos sólo con el fin de que se beneficien grandes superficies como "'Madrid Xanadú'", indicó Vallejo.
Para ello, la federación repartirá entre todos sus asociados unas hojas estándar para que plasmen sus fimas y recojan las de los consumidores que compran en sus establecimientos.
FECOESUR amenazó hace unos días, junto a COCEM, con movilizar a los cien mil empresarios que representan, ante la propuesta de liberalización de los horarios comerciales hecha por el Tribunal de Defensa de la Competencia.
(SERVIMEDIA)
30 Jul 2003
CAA