MADRID. 396 SANCIONES EN EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO EN CONTROLES DE PRODUCTOS Y ESTABLECIMIENTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección de Servicios de Consumo del Ayuntamiento de Madrid realizó durante el primer semestre de este año cerca de 9.000 controles de productos y establecimientos, lo que dio lugar a 396 sanciones por un importe próximo a los 14 millones de pesetas.
Como consecuencia de esos controls, fueron decomisados cerca de 50.000 kilos de productos, entre ellos leches merengadas, helados, artículos precocinados, congelados, turrón y frutas congeladas.
En lo que se refiere al control de alimentos y establecimientos donde se consumen bebidas y comidas, se han visitado cerca de 4.000 locales. Entre estas actuaciones destacan la toma de muestras en quioscos y terrazas, la campaña de control de servicios higiénicos en el sector de la restauración y el control de los puestos de helados situados n la vía pública.
El número de actas levantadas por los inspectores adscritos a la Dirección de Servicios de Consumo asciende a 744, que junto con las 17 levantadas por las Juntas Municipales y las 63 resultantes de los análisis del Laboratorio Municipal de Higiene suponen un importe de 12.717.000 pesetas.
(SERVIMEDIA)
14 Ago 1995
D