MADRID. 300 GUARDIAS CIVILES PARTICIPAN EN LA BUSQUEDA DEL FILOLOGO QUE ASESINO A SU MUJER EN UN CHALET DE LAS ROZAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La 112 Comandancia de la Guardia Civil mantiene desplgados todos sus efectivos en la Comunidad de Madrid, unas 150 parejas de agentes, para dar con el paradero del hombre que el sábado mató a cuchilladas a su esposa, embarazada, en un chalet de la urbanización Punta Galea de Las Rozas (Madrid).
La búsqueda, según indicaron a Servimedia fuentes de la investigación, se ha extendido también a otras comunidades límitrofes y la Comandacia de Madrid está a la espera de que mejore el tiempo en la sierra (en Somosierra y Navacerrada han hecho aparición las primras nieves de la temporada y hay una espesa niebla) para que despegue un helicóptero y se sume al rastreo en las áreas de montaña.
El asesino es un filólogo de 35 años, que estaba en tratamiento psiquiátrico y que, posiblemente, según las primeras investigaciones, mató a su mujer, M.C.F.A., de 39 años, en un ataque de locura.
El cádaver de la víctima, hallado en el chalet donde residía la pareja con su hijo de 4 años, estaba cosido a puñaladas y tendido en un charco de sangre en la bañera. El abulo materno, que se había llevado al único hijo de la pareja de paseo, descubrió el crímen y fue el que avisó a la Guardia Civil.
De acuerdo con las mismas fuentes, no se descarta la posibilidad de que el asesino, debido a su inestabilidad mental, haya optado por suicidarse y, en principio, parece descartado que el fugado pueda haber salido del país en un avión.
Los investigadores sospechan que el crimen se debió a un ataque de locura del marido y, debido a la circunstancia de que se encontraba entratamiento psiquiátrico, sus reacciones son imprevisibles y eso complica más su búsqueda.
Sobre el caso, la titular del Juzgado de Instruccion número 2 de Majadahonda decretó ayer el secreto de sumario. El hombre carece de antecedentes policiales y, según las versiones de sus familiares y amigos, no maltrataba a su mujer.
(SERVIMEDIA)
23 Nov 1998
M