MADRID. 27 MOTORISTAS MUERTOS EN LA COMUNIDAD DESDE EL 1 DE ENERO
- Sólo en Madrid ciudad hubo 911 conductores de moto o ciclomotor heridos hasta mayo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los seis motoristas fallecidos este fin de semana en la Comunidad de Madrid (CAM) elevan a 27 la cifra de víctimas mortales entre los usuarios de motocicletas desde que comenzó el año, según datos facilitados hoy a Servimedia por la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Policía Municipal de Madrid.
En cuanto a la prevención, el subdirector médico del Centro de Parapléjicos de Toledo, Juan Blas, señaló a Servimedia que esta época es propicia para un mayor número de accidentes demoto porque el buen tiempo invita a coger esta clase de vehículos y, además, los padres suelen ceder a las peticiones de los hijos para que les regalen una motocicleta después de unos buenos resultados académicos.
La Policía Municipal de Madrid ha contabilizado un total de 14 muertos en accidente de moto desde el 1 de enero hasta ayer, a los que hay que añadir 13 más en las vías interurbanas de la CAM, contabilizados por la Guardia Civil de Tráfico.
Sólo en el término municipal de Madrid, en los inco primeros meses de este año se produjeron 781 colisiones en las que participó al menos un ciclomotor o una motocicleta. De las mismas resultaron 911 heridos y 10 fallecidos (más los 4 del pasado fin de semana en Madrid ciudad).
Por meses, enero registró 2 muertos y 152 heridos (100 de moto y 52 de ciclomotor); febrero, 3 fallecidos y 143 heridos (93 y 50, respectivamente); marzo, una víctima mortal y 214 heridos (129 y 85); abril, un muerto y 208 heridos (122 y 86), y mayo, 3 fallecidos y 194 herios (133 y 61). Todos los muertos corresponden a motocicletas.
TENDENCIA DESCENDENTE
A pesar de que este fin de semana ha sido especialmente trágico en las carreteras de la Comunidad de Madrid (CAM), el número de víctimas mortales, incluidos motoristas, está descendiendo desde abril de 1990, cuando entró en vigor la Ley de Seguridad Vial, según señalaron hoy a Servimedia fuentes de la DGT.
Los siniestros de estos últimos días parecen fruto de la casualidad más que de otra cosa, indicó un portavo de Tráfico. De hecho, añadió, este año llevamos cerca de 400 fallecidos menos en las carreteras que el año pasado.
En las carreteras de la CAM (pero no en el interior de los núcleos urbanos, que son zonas bajo jurisdicción de las policías locales), en 1992 se registraron un total de 45 accidentes en los que se vieron implicados motoristas, con un resultado de 49 muertos.
En 1993, los accidentes bajaron a 23 y las víctimas mortales a 25, y en lo que llevamos de 1994 (hasta ayer), se han producido11 accidentes de motoristas con un balance de 13 fallecidos.
(SERVIMEDIA)
20 Jun 1994
A