MADRID. 20 AÑOS DE CARCEL PARA EL "ULTRASUR" QUE INTENTO ASESINAR A UN JOVEN E PARLA

MADRID
SERVIMEDIA

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 20 años de cárcel a Pablo Gómez, el joven "ultrasur" con apariencia de "skin" que en noviembre de 1995 intentó asesinar en Parla a dos hermanos a la salida de un "pub" de la localidad, según informaron a Servimedia fuentes de la acusación particular.

En la sentencia, la Audiencia condena también a Oscar Peiró a tres meses de prisión por colaboración en el homicidio frustrado y por ayudar a Pablo Gómez a huir del ugar de los hechos. En la imposición de la pena se ha tenido en cuenta que el joven no fue el autor material de los hechos y que era menor de edad cuando ocurrió la agresión.

Pablo Gómez asestó varias puñaladas a Oscar Peñuela en el cuello y en el brazo derecho. Asimismo, apuñaló tres veces a su hermano Abraham en el pecho, el abdómen y una pierna. Las heridas que le ocasionó a Oscar fueron de tal gravedad que el joven ingresó en coma en el hospital y cuando llegó al centro había perdido cuatro litrosde sangre.

Oscar se recuperó, pero perdió toda la movilidad en el brazo derecho, mientras que a su hermano no le han quedado secuelas físicas, según indicaron a Servimedia fuentes de la asociación "Jóvenes contra la Intolerancia".

Esteban Ibarra, presidente de este colectivo, declaró a Servimedia que la sentencia es "altamente positiva" y mostró su satisfacción porque "con esta resolución los violentos sabrán que se ha acabado la impunidad".

A su juicio, la sentencia es "ejemplar" porque se justa a derecho y porque aplica con rigor la justicia. "Con esta resolución judicial se compensa el mal sabor de boca que nos dejaron las sentencias de 'Costa Polvoranca' y 'Arganda', y coincide con lo que reclamaba la acusación particular y la familia", precisó Ibarra.

(SERVIMEDIA)
06 Oct 1997
M