MADRID. 14.000 ALUMNOS HAN PARTICIPADO EN LA CAMPAÑA DE LA CAM PARA PREVENIR LA VIOLENCIA CONTRA MUJERES
- "Es imprescndible sensibilizar a los más jóvenes sobre esta problemática", afirmó la directora general de la Mujer, Asunción Miura
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección General de la Mujer ha finalizado la V fase de la campaña de Prevención de la Violencia contra las Mujeres dirigida al alumnado de Enseñanza Secundaria de la Comunidad de Madrid, y que con el nombre "Educar en Igualdad y el respeto es Prevenir la Violencia", se ha puesto en marcha en 142 Centros Públicos en colaboración con la Consejería de Edcación.
Esta campaña se inició en 1999, y ha contado con la participación de 14.320 alumnos y alumnas hasta la fecha. "El objetivo principal de la campaña", indicó la directora general de la Mujer, Asunción Miura, "es la sensibilización de los jóvenes en lo que se refiere a la violencia contra las mujeres, con el fin de conseguir una tolerancia cero en nuestra sociedad frente a cualquier tipo de agresiones hacia las mujeres".
La campaña, que consiste en charlas informativas realizadas en horario e tutoría en los propios centros escolares, está dirigida a jóvenes de entre 15 y 18 años. "Estas jornadas son impartidas por personal especializado con experiencia en la prevención de la violencia contra las mujeres y de trabajo con jóvenes, lo que resulta imprescindible dada la problemática del tema abordado", puntualizó la directora general de la Mujer.
La última fase de la campaña comenzó el 22 de octubre, llegando a participar un total de 21 institutos de Madrid Capital, Coslada, Parla, Tres Cants, Alcalá de henares, getafe, san Sebastián de los Reyes, Hoyo de Manzanares, Colmenar de Oreja, Fuenlabrada, Torrejón de Ardoz y Aranjuez. Se han llevado a cabo 136 charlas que han contado con la asistencia de 3.400 alumnos.
(SERVIMEDIA)
15 Dic 2001
J