MADRID. 132 COLEGIOS ABRIRAN ESTE VERANO PARA QUE LOS ESCOLARES PUEDAN ASISTIR A ACTIVIDADES DEPORTIVAS, CULTURALES Y LUDICAS

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 132 colegios públicos madrileños abrirán sus puertas este verano, en la mayoría de los casos a partir de mañana, para que los escolares, que ya han terminado el curso, puedan participar en actividades extraescolares durante las vacaciones.

Durante el presente verano losescolares madrileños contarán con un total de 28.975 plazas en colegios públicos de la capital y de otras 50 localidades, frente a las 22.000 del verano pasado, lo que supone un aumento del 31,7%.

Además de Madrid capital, los municipios que tienen oferta para todos los días no lectivos de la etapa estival en alguno de sus centros son Alcalá de Henares, Collado Villalba, San Sebastián de los Reyes, Torrelodones, Alpedrete, Torrejón de Ardoz, Valdemoro y Villalbilla.

Las localidades que abrirán unmayor número de centros docentes durante las vacaciones de verano, son, por este orden, Madrid (21 colegios), Torrejón de Ardoz (10), Collado Villalba (7), Fuenlabrada (8), Getafe (6), Coslada (6), Móstoles (5), Rivas Vaciamadrid (4), San Martín de la Vega (4) Parla (4) y Alcalá de Henares (4).

Alpedrete, Moralzarzal y Torrelodones remitieron sus propuestas a la Consejería de Educación a través de la Mancomunidad de Municipios THAM para abrir un total de 7 centros docentes durante estos meses de veran.

Las poblaciones de Algete, Alcorcón, Arganda del Rey, Galapagar, Majadahonda, Pinto, San Lorenzo de El Escorial, San Sebastián de los Reyes, Valdemoro y Villalbilla dispondrán de 2 colegios cada una abiertos en el período estival.

Otras localidades, como Ajalvir, Aldea del Fresno, Arroyomolinos, Brunete, Cabanillas de la Sierra, Cenicientos, Chinchón, El Berrueco, El Molar, Fuente El Saz, Fuentidueña del Tajo, Hoyo del Manzanares, Mejorada del Campo, Montejo de la Sierra, Moraleja de Enmedio, Nvalafuente, Pedrezuela, San Martín de Valdeiglesias, Sevilla La Nueva, Soto del Real, Talamanca del Jarama, Torres de la Alameda, Valdemanco, Valdilecha, Villaconejos y Zarzalejo, abrirán un colegio durante el verano.

Las actividades organizadas durante el verano en los centros docentes forman parte del Plan de Apertura de los Colegios Públicos en Días No Lectivos de la Consejería de Educación, cuyo objetivo es ofrecer actividades extraescolares no sólo en las vacaciones estivales, sino también en Semna Santa, navidades y fines de semana.

El programa que ofrecerán este verano a los escolares los centros docentes abarca desde las actividades deportivas a la participación en diferentes talleres artísticos, animación a la lectura, aulas de naturaleza, sesiones de cine, conferencias, torneos de ajedrez y juegos de mesa.

(SERVIMEDIA)
24 Jun 2003
CAA