MADRI. POSADA ANUNCIA QUE LA CAM TENDRA UNA NUEVA MATERNIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Rosa Posada, consejera de Sanidad y Servicios Sociales, aseguró hoy en la Asamblea de Madrid que el edificio de la calle O'Donnell que alberga la Maternidad es "seguro" y anunció que la Comunidad tendrá un "nuevo hospital materno infantil". Añadió que en 2 ó 3 meses tomará una decisión al respecto y que las obras podrían durar entre 3 y 4 años.
Lucas Fernández, diputado del PSOE, señaló que existe un informe obre el edificio, donde se precisa que la actual Maternidad de O'Donnell está en situación de "precariedad" desde el punto de vista la seguridad.
La Maternidad, integrada dentro del Hospital Gregorio Marañón, cuenta con 205 camas y presta asistencia a una población de unas 170.000 mujeres de entre 15 y 49 años y a unas 280.000 menores de 15 años.
Posada explicó que los proyectos de su departamento pasan por construir un nuevo materno infantil y que las soluciones son complejas, porque el tiempo d duración de las obras provocarían la redistribución de los servicios que hoy se prestan en la Maternidad en otras áreas.
Las posibilidades que la CAM contempla son el derribo del actual edificio para hacer otro o inicar su construcción en un lugar diferente, pero la consejera no desveló cual será su decisión.
Mariano Gamo, diputado de IU, reveló que Posada le confirmó, por telófono que el actual edificio de O'Donnell sería volado a finales de este año, para hacer otra maternidad a principios de997.
(SERVIMEDIA)
04 Nov 1996
SMO