ETA

LA MADRE DE UNA NIÑA ASESINADA EN UNA CASA CUARTEL SEÑALA A LOS QUE ACTÚAN COMO EL JUEZ PEDRAZ

MADRID
SERVIMEDIA

Toñi Santiago, madre de la niña Silvia Martínez, a la que ETA asesinó en 2002 al atentar contra la casa cuartel de la Guardia Civil de Santa Pola (Alicante), cree que la banda etarra no desaparecerá mientras se tomen decisiones como las del juez Santiago Pedraz, que no ha impedido una serie de homenajes a etarras.

Santiago afirmó, en declaraciones a Servimedia, que "ETA no va a terminar hasta que no se haga todo lo posible para derrotarla", al tiempo que destacó cómo el juez Pedraz "ha dejado que los etarras puedan ser homenajeados".

"ETA lleva matando cuarenta años y, como no se pongan manos a la obra, pasarán otros cuarenta y ETA no habrá dejado de matar", advirtió.

Al mismo tiempo, Toñi Santiago criticó que el líder del PP vasco, Antonio Basagoiti, declarara a mediados de este mes que los vascos ya tocan "con la punta de los dedos la libertad plena".

Según la madre de Silvia Martínez, atentados como el de Burgos ponen de manifiesto que "o nos están engañando o este señor (por Basagoiti), junto a algunos otros, están completamente equivocados".

(SERVIMEDIA)
30 Jul 2009
M