LA MADRE DE UN NIÑA ASESINADA EN UNA CASA CUARTEL PIDE CADENA PERPETUA PARA LOS ETARRAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Antonia Santiago, madre de la niña asesinada en la casa cuartel de la Guardia Civil de Santa Pola (Alicante) en 2002 por la banda criminal, pidió hoy cadena perpetua para los etarras. "Los terroristas que no defienden la libertad, que lo que hacen es asesinar poniendo coches bomba o pegando tiros en la nuca, no deben de salir jamás de la cárcel", añadió.
Santiago, en declaraciones a Servimedia, condenó "el brutal atentado" perpetrado esta madrugada por ETA en la localidad alavesa de Legutiano, que le ha costado la vida a un guardia civil, y mostró todo su "cariño y solidaridad a sus familiares".
Pidió "a quien le corresponda" que el PCTV y ANV salgan "de inmediato" de las instituciones del país porque "son los que financian estas atrocidades". Además, solicitó a los políticos "la derrota definitiva de ETA" y que "estos asesinos se pudran en la cárcel".
Santiago reclamó, como mujer de un guardia civil y madre de una niña asesinada por ETA, pidió para "estos malditos asesinos no ya que "cumplan sus penas impuestas, sino cadena perpetua".
La víctima de la banda terrorista, apuntó que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "han estado siempre en el punto de mira de ETA" y que lo que pretendían hacer con el atentado de esta madrugada era "una masacre, exactamente igual a la que hizo en el cuartel de Santa Pola" que costó la vida de dos personas en agosto de 2002.
(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2008
I