MADRAZO DICE QUE SE HA TERGIVERSADO LA PETICION DE OBSERVADORES INTERNACIONALES EN EUSKADI
- Defiende la presencia de Ezker-Batua en las manifestaciones convocadas por el PNV, EA y EH a favor del proceso de paz
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Madrazo hizo estas declaraciones durante su intervención en el Consejo Político Federal de IU, en donde defendió la iniciativa del PNV, EA y EH de que observadores internacinales analicen la situación política del País Vasco.
Explicó que la propuesta de los partidos del Pacto de Lizarra pretende que representantes de Amnistía Internacional o de embajadas extranjeras realicen un informe sobre los derechos humanos en el País Vasco.
"No hemos pedido 'cascos azules', no hemos perdido el juicio", dijo Madrazo, quien aseguró que cuando lo solicita la portavoz del Partido Socialista de Euskadi (PSE), Rosa Díez, "todo el mundo se calla", pero cuando lo propone IU, "hay un lnchamiento".
Madrazo acusó al PSOE de "no querer que la paz prospere" y al PP de "querer rentabilizar la paz". A su juicio, ambos partidos "están poniendo palos en la rueda para que nada avance".
Asimismo, justificó la presencia de IU en las movilizaciones convocadas por los partidos nacionalistas a favor del proceso de paz asegurando que "de igual manera que la sociedad contribuyó al 'basta ya' a ETA de manera muy importante, ahora se moviliza a favor de la paz, e IU no puede quedar al margen". El dirigente de Ezker-Batua aseguró que el proceso de paz tiene dos obstáculos: la violencia callejera y el inmovilismo del Gobierno, al tiempo que acusó a HB de "mirar hacia otro lado" por no condenar las coacciones.
(SERVIMEDIA)
27 Mar 1999
R