MADID. ROBLES ASEGURA QUE EL "MACROBOTELLON" DEL VIERNES SOLO BUSCA LA CONFRONTACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Gonzalo Robles, aseguró hoy que la convocatoria anónima de un "macrobotellón" el próximo viernes en el centro de Madrid "sólo busca la confrontación, pues el ir a provocar un incidente no es un buen ejemplo de convivencia".
Así se manifestó el responsable de la lucha contra la droga durante la presentación del Informe Anual dela Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacción de Naciones Unidas.
Según Robles, hay gente que realiza estos "botellones" con el objetivo de relacionarse con los demás, que consume de forma moderada y sin molestar a los vecinos. En estos casos estoy a favor del "botellón", pero esto es sólo una minoría y la realidad es otra que siempre acaba de una manera trágica.
Sobre esta cuestión, Robles señaló que el Gobierno está ultimando la Ley de Prevención del Alcoholismo Juvenil para potencia medidas alternativas de ocio, facultar a las comunidades autónomas para llevar a cabo esta ley, medidas más conduntes para quien venda alcohol a menores, fijar una misma edad para el consumo en todo el territorio o concienciar de las consecuencias de un consumo excesivo a través del trabajo que al respecto desarrollan las ONG contra ello.
Robles aseguró en rueda de prensa que esta ley pretende ayudar a los menores, "pues hemos conseguido una concienciación social y ahora hay que desarrollarla". Ademá, desde que el "botellón" se ha controlado no hay comas etílicos, contaminación acústica ni problemas con los vecinos, dijo.
La citada convocatoria de "macrobotellón" se está realizando por Internet, por medio del correo electrónico y una página "web". La iniciativa es una llamada a los jóvenes para concentrarse el próximo viernes en la madrileña Plaza de Chueca, a las nueve de la noche, para, desde allí, desplazarse a la Plaza del Dos de Mayo donde se llevará a cabo la protesta.
(SERVIMEDIA)
27 Feb 2002
2