MADID. LA ASAMBLEA COMPARA A CADA DIPUTADO UN ORDENADOR PARA TRABAJAR DESDE CASA Y CONECTARSE CON LOS CIUDADANOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Asamblea de Madrid pondrá en marcha al comienzo del próximo periodo de sesiones, en octubre, un sistema informático que posibilitará a los madrileños dirigirse por correo electrónico a cada uno de los 102 parlamentarios, quienes, a su vez, recibirán un ordenador personal, lo que les facilitará desarrollar su trabajo desde su casa o desde cualquier otro lugar. Según una nota de prensa de la Presidencia de la Cámara, los madrileños podrán dirigir sus peticiones, preguntas, reclamaciones o sugerencias a cada uno de los diputados de la Asamblea de Madrid, con lo que se posibilitará una relación más estrecha entre representante y representado.

Esta es una de las aplicaciones más prácticas para el ciudadano del Sistema Integrado de Gestión Parlamentaria, un desarrollo informático que han llevado a cabo la Dirección de Informática y Desarrollo Tecnológico de l Cámara regional, en colaboración con la Universidad Poolitécnica.

Cada ordenador personal será una oficina virtual permanente. Con este nuevo sistema, único hasta el momento en los parlamentos españoles, cada uno de los parlamentarios regionales podrá acceder a cualquier hora del día y durante los 365 días del año a cualquier tipo de documentación o consultas propias de su función: tramitación de iniciativas parlamentarias, consultas de datos en tiempo real, intercambios de documentos con otros parlaentarios.

Esta red podrá ser usada también desde el escaño, lo que facilitará la obtención de datos y realizar consultas en tiempo real durante los debates.

Este nuevo proyecto permite asimismo a los ciudadanos la posibilidad, aún sin desarrollar, de consultar, desde cualquier punto y en tiempo real, el estado de tramitación de las iniciativas parlamentarias.

(SERVIMEDIA)
14 Abr 2000
SMO