MACIA ALAVEDRA CONSIDERA INSUFICIENTES LAS MEDIDAS CONTRA LA CRISIS Y DEFIENDE CIERTAS PRIVATIZACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Economía y Finanzas de la Generalitat, Maciá Alavedra, manifestó ayer que las medidas económicas adoptadas por el Gobierno central para combatir la crisis son rigurosas y necesarias pero insuficientes. A su juicio, deberían ir acompañdas de incentivos fiscales y de un plan moderado de privatización.
El titular de Economía coincidió con el portavoz del grupo parlamentario de Convergència i Unió (CiU), Miquel Roca, al calificar de insuficientes las medidas del Ejecutivo, y recordó que "muchos países europeos han emprendido algunas privatizaciones mientras que aquí hay una reticencia a hablar de ello".
Según explicó, existen participaciones de empresas estatales que se podrían privatizar, y "si hay que reducir un bilión de pesets de gasto público se conoce la dificultad que esto supone, y que unas cuantas privatizaciones podrían ayudar".
Alavedra hizo estas declaraciones ayer por la noche en el tradicional 'suquet' que ofrece cada año el ex senador y cineasta Pere Portabella en su casa de Llofriu (Gerona). El encuentro reunió a más de 400 personalidades del mundo de la política y de la cultura, entre ellas el nuevo delegado del Gobierno en Cataluña, Miguel Solans, el arquitecto Ricardo Bofill y el presidente del Comité Olímpco Español, Carlos Ferrer Salat.
(SERVIMEDIA)
07 Ago 1993
#