Elecciones 23-J
Macarena Olona: “Se va a pasar mucha hambre en Vox”
VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace https://servimedia.tv/OlonaVoxyAbascal
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La líder de Caminando Juntos, Macarena Olona, asegura que en Vox, su anterior fuerza política, “se va a pasar mucha hambre” y que “habrá muchos cargos que se queden sin ocupar el sillón" tras las elecciones generales.
En una entrevista para Servimedia, Olona valoró así que las encuestas sobre las elecciones generales del 23 de julio estén dando al partido de Santiago Abascal bastante menos escaños en el Congreso de los que obtuvo en los comicios de 2019.
Según la líder de Caminando Juntos, Vox ha iniciado un proceso de "debacle parlamentaria y económica”. A su juicio, esta formación “ya no es alternativa para nada” y está colocando en ayuntamientos y autonomías a militantes para poder "seguir mamando de la teta pública" en caso de un mal resultado el 23-J.
En esa misma línea, reprochó a Vox que esté exigiendo al PP cargos porque eso les garantiza dinero público y que pueda "colocar a personas”. Sostuvo que estos ingresos son actualmente “casi el 70% de la fuente de financiación” de los de Abascal.
"MATONISMO POLÍTICO"
Al mismo tiempo, criticó la actuación de Vox en Castilla y León, donde gobierna en coalición con el PP. Afirmó que su anterior partido está realizando una gestión “terrorífica” en esta comunidad autónoma y ejerce “matonismo político” y un "chantaje permanente" a los populares.
También calificó a la formación de Abascal de “secta” que “se ha puesto al servicio del sistema”. Apuntó que esta formación, junto a otras como Podemos o Ciudadanos, se han convertido en “marionetas” con las que el bipartidismo “juega hasta que los convierte en juguetes rotos”.
Olona también habló de la situación de Abascal dentro de su partido y afirmó que no es líder dentro de la formación. También le reprochó lo que sucede con la Fundación Disenso, dependiente de Vox, que definió como un "chiringuito" al que "se han desviado seis millones de euros de dinero público".
A ese respecto, la líder de Caminando Juntos concluyó que la Fundación Disenso no es como la de otros partidos, como la Fundación Pablo Iglesias del PSOE.
Sostuvo que la "diferencia" entre estas entidades es que Abascal es responsable "de por vida" de la suya y las de otras formaciones van cambiando de dirigentes.
(SERVIMEDIA)
15 Jul 2023
JAM/nbc/mjg