SEQUÍA

LUZ VERDE A LA RED NACIONAL DE VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA PARA DETECTAR Y ACTUAR FRENTE A BROTES DE SALMONELOSIS

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Sanidad y Consumo ha dado luz verde a la puesta en marcha de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica, con la que buscará mejorar la detección y respuesta rápida ante posibles brotes de salmonelosis que se den en España.

Así lo recoge una orden publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), donde se desarrolla un real decreto del año 1995 por el que se creaba la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica, en relación con la salmonelosis de transmisión alimentaria.

En esta orden, se establece la obligación de notificar urgentemente al Ministerio de Sanidad todos los brotes de salmonelosis debidos a transmisión alimentaria en los que puedan existir afectados de varias comunidades autónomas o ciudades con Estatuto de Autonomía, o en los que exista o se sospeche que pueda existir relación con un producto comercializado en la Unión Europea.

La norma, que entra en vigor hoy, establece esta obligatoriedad para todos los médicos en ejercicio y a los centros sanitarios públicos y privados que tengan sospecha de casos con las características citadas.

(SERVIMEDIA)
25 Oct 2006
L