MADRID

LUZ VERDE A LA CONSTRUCCION DE UN COLEGIO PUBLICO EN SANCHINARRO CON 900 PLAZAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde a la construcción en Sanchinarro de un colegio público de educación infantil y primaria con capacidad para unas 900 plazas escolares, según informó hoy el consistorio.

El nuevo centro educativo se levantará sobre una parcela de 21.163 metros cuadrados, situada entre las calles de Princesa de Eboli, Infanta Catalina Micaela y la avenida de Pi y Margall, cedida por el ayuntamiento a la Comunidad de Madrid.

El consistorio ha cedido en el barrio de Sanchinarro nueve parcelas y está gestionando la cesión de otras cuatro, una de las cuales estará dedicada a servicios de la administración pública. Ello supone el 50% del total de parcelas calificadas, y todas ellas cubren las necesidades básicas del nuevo barrio (sanitarias, educativas, sociales y deportivas).

De las nueve parcelas cedidas, cinco son de uso educativo (cuatro cedidas a la Comunidad de Madrid y una al Area de Gobierno de Empleo y Servicios a la Ciudadanía del ayuntamiento), una de uso sanitario (cedida a la Consejería de Sanidad), una de uso social (cedida a la Consejería de Servicios Sociales) y otras dos a entidades privadas para uso sanitario (Sanitas) y deportivo (Fundación Estudiantes).

Según la información facilitada por el ayuntamiento, las catorce parcelas calificadas restantes están disponibles para aquellos organismos que lo soliciten.

(SERVIMEDIA)
29 Oct 2005
L