LUZ CASAL: "EL CÁNCER ES UNA ENFERMEDAD CON UNA CARGA DRAMÁTICA EXCESIVA"
- La cantante ofrecerá en Madrid dos conciertos benéficos para luchar contra esta patología
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La cantante Luz Casal manifestó hoy que el cáncer es una enfermedad que tiene "una carga dramática excesiva" y aseguró que aunque se trata de una experiencia no deseada, "cuando has pasado un bache de estas características, sales más fortalecida".
Así se refirió este mediodía Luz Casal a su relación con dicha enfermedad, durante la rueda de prensa de presentación de los dos conciertos benéficos que ofrecerá en el Teatro Albéniz de Madrid los próximos días 18 y 19 de octubre y cuyos ingresos irán destinados a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) para luchar por su erradicación.
La cantante, que dijo sentirse "estupendamente" tras superar el cáncer de mama que ha padecido, explicó que ha querido recurrir a la música en vivo para expresar su agradecimiento a todos cuantos la han ayudado a afrontar la enfermedad a ella misma y a otras personas que la han sufrido. "Es importante que haya personas dispuestas a sacrificar su tiempo y a poner su esfuerzo para ayudar a los demás", resaltó.
Respecto al cáncer, considera que aunque se trata de una experiencia no deseada, "cuando has pasado un bache de estas características sales más fortalecida", al tiempo que indicó que es una enfermedad que tiene "una carga dramática excesiva". "En la vida hay muchas experiencias y hay que sacar todo lo que se tiene de fuerte", señaló.
Subrayó que haber sufrido la enfermedad le ha servido para "pulir las cosas que deseo" y "apartar ciertos aspectos de la vida que no me sirven" y quiso lanzar el mensaje de que "no hay que tambalearse al menor tropezón".
Tras hacer hincapié en que es fundamental "cuidarse por dentro y por fuera" para prevenir enfermedades, Luz Casal se mostró convencida de que existen investigadores del cáncer muy importantes que dentro de algún tiempo lograrán que esta patología sea como una gripe.
La intérprete de canciones como "Rufino" o "Piensa en mí" afirmó que el balance de su última gira es "el mejor" y comentó que ha sentido el cariño y la amabilidad de la gente de una forma más directa. "Creo que hemos hecho la mejor gira de nuestra vida", sentenció.
Por su parte, la presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer, Isabel Oriol, agradeció a Luz su "solidaridad, generosidad y entrega" y destacó la importancia de implicar y unir a todos en la lucha contra la enfermedad y de que las mujeres acudan periódicamente a hacerse mamografías como método de prevención.
Finalmente, Francisco Granados, consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, que colabora en la organización de los conciertos, agradeció a la cantante el "generoso ofrecimiento" que hizo a la presidenta Esperanza Aguirre para actuar en la región.
Los conciertos del Teatro Albéniz serán los últimos que Luz Casal ofrezca dentro de la gira por España de su más reciente disco, "Vida tóxica", que comenzó el pasado mes de enero, y el segundo evento de carácter benéfico que protagonice tras el recital que ofreció el pasado 27 de junio en la Plaza de Toros de Málaga.
Las casi 1.000 localidades con las que cuenta el Albéniz se han agotado para el primer concierto, razón por la que Luz ofrecerá otra actuación un día más tarde. Asimismo existe una "Fila 0" para todos aquellos que se sientan comprometidos con el proyecto y quieran aportar su "grano de arena" en la lucha contra el cáncer. aunque no puedan asistir a los recitales.
(SERVIMEDIA)
01 Oct 2008
I