EL LUNES COMINZA EN TUDELA UNA SEMANA DE MOVILIZACIONES CONTRA EL POLIGONO DE TIRO DE LAS BARDENAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asamblea Antipolígono de Tiro de Las Bardenas, que agrupa a diversos colectivos de la comarca de Tudela, inicia a partir de hoy una semana de movilizaciones para solicitar el desmantelamiento de la base militar situada en el sur de Navarra.
Para esta quinta edición de las jornadas, se han programado diversas charlas y mesas redondas de temática antimiliarista y ecológica, un concierto de rock, y una acampada a orillas del Ebro.
Una marcha a pie hasta las mismas puertas de la instalación militar pondrá punto y final a esa semana de movilizaciones.
La portavoz de la citada asamblea, la concejala de Batzarre en el ayuntamiento de Tudela, Milagros Rubio, señaló durante la presentación de los actos que a pesar de la reciente retirada del ejército norteamericano del polígono, el contrato para su posible uso sigue vigente y por esta razón "no podemos ecir que hemos echado a los americanos".
"Si se vuelve a repetir lo de Libia o lo de la guerra del Golfo los volveremos a tener aquí", subrayó.
Recientemente, el Ministerio de Defensa anunció que el polígono seguirá operativo, aunque se hayan dado recortes en algunos planes internos de aviación militar.
El contrato de arrendamiento suscrito entre la Junta de Bardenas Reales, que agrupa a los ayuntamientos y consejos de la zona, y el Ejército del Aire tiene vigencia hasta el año 2001.
(SERVIMEDIA)
23 Mayo 1992