LUIS DEL OLMO: LA PRENSA ESPAÑOLA HA DADO UNA LECCION A LOS PAISES MAS DEMOCRATICOS

PAMPLONA
SERVIMEDIA

Los medios de comunicación españoles han ejercido un "papel de auténtica oposición, de tirar de las orejas al Gobierno y al propio partido de la oposición, ha sido antológico. La radio y la prensa, sobre todo, han escrito una lección digna de ser aplicada en los países más democráticos o que aspiran a una democracia", señaló el periodista Luis del Olmo en una rueda de pensa que ofreció en la Universidad de Navarra.

Del Olmo dijo que "si los medios de comunicación no hubieran desempeñado el papel que han jugado en estos últimos meses, no sé dónde estaríamos".

El periodista calificó también de "competencia desleal" a las 800 radios municipales, porque "disputan la cuña publicitaria a un empresario que está jugando su dinero en una emisora privada".

A su juicio, esta competencia "está haciendo mucho daño. Se puede hundir una cadena o muchas emisoras de radio,y eso sería lamentable, precisamente ahora que es el medio más creíble. Actualmente, la radio tiene en España 19 millones de oyentes y sería una pena que esto se rompiera por la asfixia a la que nos someten".

Respecto al protagonismo de las estrellas en la radio española, señaló que "no es justo decir que los que estamos ahí, al frente de cuatro o cinco magazines, somos estrellas. Somos trabajadores del medio, bien pagados, pero trabajadores".

(SERVIMEDIA)
07 Mayo 1994
L