SIDA

LUCHAR CONTRA EL SIDA DESDE LA ESCUELA PODRÍA REDUCIR A LA MITAD EL NÚMERO DE CONTAGIOS, SEGÚN AYUDA EN ACCIÓN

MADRID
SERVIMEDIA

Impartir contenidos de educación sexual en las escuelas podría reducir a la mitad los contagios de sida entre los jóvenes, ya que contribuiría a retrasar las relaciones sexuales precoces y disminuir las prácticas de riesgo.

Así se desprende de un informe de Ayuda en Acción, en el que se destaca la "clara" correlación que existe entre el grado de formación de las mujeres y su capacidad para prevenir la infección por el virus del VIH-sida.

Según esta ONG, la educación proporciona a las jóvenes el conocimiento de sus derechos y les ayuda a la hora de tomar decisiones relativas a su salud sexual y reproductiva.

Las conclusiones del informe, que se presentará hoy en el marco de la XVI Conferencia Internacional del Sida en Toronto, desafían al "lobby" internacional que critica el uso del preservativo como una herramienta eficaz de lucha contra esta enfermedad.

Según Ayuda en Acción, "es necesario un mayor y mejor esfuerzo para hacer frente a una epidemia que causa más de 13.000 nuevos casos al día".

(SERVIMEDIA)
16 Ago 2006
L