LUCAS EXIGE A GALLARDÓN QUE ASUMA SU RESPONSABILIDAD EN LAS INUNDACIONES DE COSLADA
- El portavoz socialista visitó hoy la zona de El Cañaveral
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, exigió hoy al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, que asuma su responsabilidad en las inundaciones de Coslada, y se mostró seguro de que "si estas circunstancias se hubieran producido en otra parte de la ciudad, ya se habría solucionado el problema".
Durante una visita a la zona de El Cañaveral, anegada por las lluvias el pasado fin de semana, Lucas responsabilizó en parte al consistorio madrileño de lo sucedido. Explicó que las obras de la Junta de Compensación de El Cañaveral han creado las condiciones para que la M-45 actúe como un dique que embalsa agua que después no pueden drenar los colectores y llega en tromba a Coslada.
Lucas denunció la "pasividad" de Gallardón para corregir una situación que está produciendo consecuencias dramáticas, y advirtió de que las zanjas que discurren entre la M-45 y un asentamiento de viviendas, correspondientes al municipio de Coslada, presentan un aspecto amenazante.
"Si en este momento volviera a llover, volvería a embalsarse el agua y tendríamos nuevas inundaciones", aseguró Lucas al contemplar los terrenos resquebrajados por la fuerza del agua. Explicó que el agua embalsada en territorio madrileño aprovecha las correntías y zanjas que encuentra a su paso para abrirse camino hasta el término de Coslada.
"No entiendo por qué el Ayuntamiento de Madrid no ha actuado para resolver las causas que originan este desastre. No entiendo cómo Gallardón no ha ordenado ya el cierre de estas zanjas. Estoy seguro de que si esto se hubiera producido en otro punto de Madrid, ya se estaría solucionando", aseguró.
El portavoz socialista criticó que no se disponga de una solución definitiva al problema y acusó de "oscurantismo" al área de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, que desde hace tres semanas viene negando información sobre lo sucedido en la zona, según informó el PSOE.
Lucas recordó que estuvo en el distrito de Vicálvaro hace tres semanas y avisó de las consecuencias que tendrían las obras realizadas por la Junta de Compensación en El Cañaveral. "El 25 de de septiembre escribí a Gallardón que investigara lo que estaba sucediendo y tomara medidas urgentes", afirmó.
Para Lucas, "el Ayuntamiento de Madrid tiene responsabilidad en lo que está ocurriendo en Coslada y debería haber liderado el proceso para solucionarlo". A su juicio, estas inundaciones son fruto de "una dejadez que no puede tolerarse, porque estamos hablando de seres humanos que viven en condiciones dramáticas".
(SERVIMEDIA)
14 Oct 2008
L