MADRID

LUCAS DICE QUE LO QUE QUIERE HACER GALLARDÓN CON LA REFORMA DEL MERCADO DE LA CEBADA ES UN "DESPROPÓSITO"

- Exige que la remodelación se financie desde lo público

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, David Lucas, declaró hoy que la decisión del Ayuntamiento de Madrid de buscar fórmulas para que la reforma del Mercado de la Cebada y su entorno pueda autofinanciarse, ante la falta de recursos municipales para llevar adelante esta remodelación, es "un ejemplo de los mayores despropósitos de este ayuntamiento" y de la ineficacia del alcalde y la concejala Pilar Martínez.

Lucas recordó a la prensa que la reforma de esta zona del centro de la capital, que comprende el mercado y la construcción de un polideportivo, es un compromiso de hace cinco años en el programa electoral del PP, y dijo que durante este tiempo el consistorio ha ido cambiando su versión de lo que iba a hacer.

"Ese mercado y todos los mercados de Madrid necesitan seriedad y compromiso por parte del Ayuntamiento", subrayó Lucas, que considera que esa reforma debe hacerse desde lo público y no con capital privado.

"El Ayuntamiento de Madrid tiene la obligación de invertir en la ciudad para generar actividad económica, empleo y, en momentos de crisis, generar bienestar. Es una obliación de las Administraciones públicas", recalcó Lucas.

Frente a esto, dijo que el Ayuntamiento no puede ofrecer la parálisis de determinados proyectos, "cuando no la especulación o posible especulación con esos proyectos, con la consiguiente, además, subida de impuestos que ya ha anunciado".

Insistió en que, para acometer la remodelación de la zona del Mercado de La Cebada, el Ayuntamiento debe buscar financiación desde lo público, porque "es un elemento vital de desarrollo del distrito Centro de Madrid". Recordó que este distrito no tiene ni una sola instalación deportiva y dijo que el Ayuntamiento debe comprometerse a que antes de que termine esta legislatura esté terminada la reforma.

INUNDACIONES COSLADA

Lucas arremetió también contra el Ayuntamiento y Pilar Martínez, concejala de Urbanismo, por su actuación ante las inundaciones de Coslada. "La culpa de lo que allí ocurre la tiene el Ayuntamiento de Madrid" por los desarrollos que se están realizando en El Cañaveral, aseguró el portavoz socialista.

Según Lucas, estos desarrollos han hecho que el agua no fluya como lo venía haciendo y discurra por las escorrentías naturales. "Nosotros hemos visitado dos veces la zona y hay zanjas auténticas de 15 y 20 metros de largo por 3 y 4 metros de profundidad que aglutinan el agua y la trasladan hacia la Cañada Real", explicó.

"Le hemos pedido al ayuntamiento que actúe inmediatamente y ha hecho oídos sordos, a pesar de que está presente en la Junta de Compensación de El Cañaveral. La señora Pilar Martínez niega una evidencia". Por ello, la pidió a ella y a Gallardón "que vayan allí y lo vean para comprobar 'in situ' cómo se producen las riadas desde el término municipal de Madrid".

No quiso entrar en "la enésima guerra" entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, pero "yo lo que pido tanto a unos como a otros es que se sienten y busquen soluciones inmediatas", porque los que lo están pagando son los ciudadanos que viven en la Cañada Real.

(SERVIMEDIA)
23 Oct 2008
M