MADRID

LUCAS DICE QUE EL PSM NO HA DISFRUTADO DE MEJOR SALUD EN MUCHOS AÑOS Y ASEGURA QUE ESTÁN MÁS UNIDOS QUE NUNCA

- Dice que se sentiría "muy orgulloso de poder ser el alcalde de mi ciudad"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, destacó hoy el liderazgo de Tomás Gómez al frente del Partido Socialista de Madrid (PSM) y aseguró que el PSM "no ha disfrutado de mejor salud en muchísimos años. Estamos más fuertes y unidos que nunca".

Lucas restó importancia a las alusiones de la presidenta regional a la crisis que vive el PSM, y dijo en rueda de prensa que lo que debería hacer Esperanza Aguirre es "ocuparse de lo que pasa en su formación política", recordándole que tres de sus alcaldes han dimitido y que uno de sus ex consejeros y varios diputados del PP están procesados.

"No creo que (Aguirre) pueda dar lecciones a nadie de fortalezas o debilidades", subrayó, al tiempo que aseguró que el PSM "tiene un liderazgo claro" y "fuerte", que es Tomás Gómez, de quien dijo que será seguro el próximo presidente de la Comunidad de Madrid. Según Lucas, su partido tiene un grupo municipal y un equipo político en la Asamblea de Madrid que gozan actualmente "de una excelente salud". "Tomás Gómez es el líder que necesita el Partido Socialista, Tomás Gómez es el líder que necesita la Comunidad de Madrid", afirmó.

Sobre algunas voces de los últimos días dentro de su partido pidiendo que se aclare quién será el candidato al Ayuntamiento de Madrid, dijo que el partido tiene sus procesos internos para la elección de sus candidatos "y no hay que tener prisa en que esos procesos lleguen. Cuando lleguen se elegirá al candidato mejor para la ciudad de Madrid", aseguró.

Explicó que ese candidato deberá cumplir unos requisitos, que, a su juicio, son "que se comprometa al trabajo en este grupo y al trabajo en esta ciudad y, sobre todo, que tenga vocación de permanencia". "Si cumplimos esos objetivos, seguramente que encontraremos la mejor persona para dirigir los designios de este grupo político", agregó.

Ante quienes dicen si el candidato puede ser él o no, dijo que "no importa. Lo importante es que sigamos trabajando, haciendo un esfuerzo y trabajando a pie de calle con los vecinos y vecinas". Pese a ello, no ocultó que le gustaría ser el candidato socialista a las próximas elecciones municipales.

"Ni que decir tiene que a cualquier persona de esta ciudad, y a mí en primer término, me sentiría muy orgulloso de poder ser el alcalde de mi ciudad, pero, como digo, el Partido Socialista tiene sus procesos y cuando lleguen elegirá a la persona más adecuada para poder dirigir este grupo", señaló, al tiempo que destacó el buen trabajo realizado por las personas que forman su grupo.

(SERVIMEDIA)
16 Jun 2009
J